Preguntas frecuentes

Respuesta a las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios

Sí. Más del 90% de los opositores compatibiliza su estudio con otras actividades laborales o de formación. Muchos trabajando como interinos o en otros trabajos.

El diseño de la plataforma y la preparación semanal permiten optimizar el tiempo del opositor para que su estudio sea lo más efectivo posible.


Al ser una academia online no se dispone de horarios, pero si un programa semanal de estudio que permite ajustar el material que el alumno debe estudiar semana a semana.


En un curso académico el alumno tiene acceso completo a la plataforma de trabajo, que le proporciona un calendario de estudio diseñado y ajustado semanalmente para facilitar la preparación de todas las partes de la oposición. Igualmente dispondrá del asesoramiento por parte de su tutor personal, el cual responderá las dudas y corregirá pruebas y programación. También está disponible el departamento de psicología, para orientar y apoyar el estudio del opositor en todo el proceso.


El curso completo tiene una duración de 9 meses. El opositor estará formado en su especialidad en ese periodo, independientemente de si escoge la opción de pago trimestral (290€), como escogiendo la del curso completo (690€), obteniendo un gran descuento con ésta última. Aunque el periodo de formación, incluyendo exámenes, pruebas de simulacro y formación propiamente dicha, es de unas 34 semanas, se dispondrá de un acceso completo durante 39 semanas (9 meses), para asegurar la completa finalización de tu formación.


Se entregan temarios actualizados, innovadores y ajustados en contenido para poder ser estudiados y escritos en el tiempo que marca la oposición. Se entregan también multitud de casos prácticos, adaptados a las condiciones de las pruebas de cada especialidad. Por último, se ofrece el diseño de una programación docente personal, única e innovadora para cada alumno.


Para la preparación de los supuestos prácticos se entrega un caso práctico para su resolución por parte del alumno, y su corrección a la semana siguiente. Por otro lado, se establecen a lo largo del curso exámenes de casos prácticos para ensayar esta parte de la oposición. Estas pruebas son corregidas por los tutores, que proporcionarán un feedback al alumno respecto a su evolución.

Los temas son entregados semanalmente al alumno a través de la plataforma, estos temas están ajustados para que el opositor solo tenga que estudiarlos. Al igual que con los casos prácticos, se establecen exámenes de temas a lo largo de la preparación.


A través de la plataforma, el alumno podrá diseñar semana a semana su programación mediante las indicaciones del tutor y los ejemplos de programación.

En cuanto a la defensa, el tutor establecerá unas pautas para exponer de la mejor forma posible tanto la programación como la unidad didáctica frente al tribunal. También habrá disponibles videoclases donde practicar la mejor forma de exponer ante el tribunal.


Tanto los temas como los casos prácticos están disponibles para su compra. Puedes acceder a ello a través de este enlace:

Pincha aquí para comprar el temario

La programación no está en venta, al ser un documento único, personal e innovador de cada opositor, puedes realizar la programación mediante el acceso al curso.


Si, actualmente preparamos todas las especialidades con grupos activos.

Próximamente: Música y Francés.

http://www.opomagisterio.com/usuario/suscripcion


No, somos una academia especializada en Murcia y Andalucía. Esta especialización nos permite tener los mejores materiales, los mejores docentes y la mejor asistencia al alumno que pueda ofrecer actualmente una academia de oposiciones.


Si, preparamos de forma completa tanto el estudio de los temas para su desarrollo escrito, como la parte de casos prácticos, el diseño de la programación y su posterior exposición.

En nuestra página web puedes ver las partes de las que consiste el examen de oposición y cómo a través de nuestra plataforma preparamos de forma exhaustiva cada una de ellas:

https://www.opomagisterio.com/oposicion


Sí, será online (a distancia), con liberación del material actualizado a través del portal del alumno, y con acceso multiplataforma personalizado. Nos hemos especializado en el trabajo en ‘la nube’, y apostando por la máxima actualización de contenido.

Nuestro sistema elimina esas clases presenciales aburridas, tediosas, sin valor y proporciona una mejora a lo que cualquier academia presencial pueda ofrecer. Sin la pérdida de un día de estudio semanal, con resolución de cuestiones por el amplio equipo de profesorado, práctica de exámenes por bloques de temas y simulacros de supuestos prácticos personalizados.

Asesoramiento en la exposición y defensa de la programación, todo integrado dentro de un mismo acceso multiplataforma.


El equipo de tutores de opoMagisterio ha obtenido los mejores resultados con cada uno de sus grupos de preparación. Ahora forman a futuros funcionarios de carrera en opomagisterio.com

La mayoría de academias pueden ofrecer datos engañosos, inflados o poco transparentes, respecto a sus aprobados. Tras años preparando opositores para el cuerpo de maestros, podríamos clasificar a los alumnos-opositores en 4 tipos:

1.- Aquellos alumnos que inician la preparación, pero transcurridos unos meses desisten por diversos motivos: no se ven capacitados, no pueden mantener una constancia en el estudio, muestran desmotivación, no pueden compaginar tareas, etc…

2.- Aquellos alumnos que inician la preparación, van completando temario, pero no se muestran activos respecto a preguntas, supuestos prácticos, programación, resúmenes, exámenes, etc… En definitiva, pasan desapercibidos.

3.- Aquellos alumnos que inician la preparación, y al comienzo se muestran decididos, con muchas cuestiones, inquietudes, realizan consultas, casos prácticos, sus puntos de programación, etc… pero con el tiempo (generalmente 2-3 meses) se van convirtiendo en el tipo 2.

4.- Aquellos alumnos que inician el estudio, y durante TODA su preparación se muestran decididos, con constancia en el estudio, con cuestiones, inquietudes, pruebas prácticas, realizan exámenes completos, etc…

Si nos preguntas por el porcentaje sobre el tipo 4 de alumno, podemos confirmarte que más del 80% de los alumnos con esta actitud aprueban la oposición. La cuestión es si tu motivación y actitud para la preparación de la oposición será del tipo 4, o del resto de grupos.